El Grupo Trisan es un grupo corporativo de capital costarricense con una trayectoria de más de 55 años al servicio de la productividad nacional y regional.

Representa a prestigiosos fabricantes internacionales de insumos especializados y trabaja en la introducción, desarrollo y comercialización de productos y servicios de innovación tecnológica, así como de bio-soluciones amigables con el ambiente para los sectores agrícolas, veterinarios, agroindustriales e industriales

Grupo Trisan fue fundado en 1961 como Trisan S.A. con su primera actividad de representación y distribución de productos para la salud animal. Más tarde en 1965 se amplían sus actividades en el área de materias primas para la industria de los alimentos y químicos para la agricultura.

En 1971 Trisan se traslada a sus nuevas instalaciones en La Uruca de San José, hecho que le permite un crecimiento acelerado y un gran desarrollo con sus nuevos productos y nuevas representaciones.

 El grupo adquiere en 1992 una participación importante en Laboratorios Químicos Industriales, S.A., fabricante de productos para la salud animal y la protección de plantas. Mercado: Centro América, Caribe y gran parte de Sur América. En 1995 abre Sucursal en Guatemala, y en el año 2000 inició operaciones en República Dominicana.

En el año 2005 nace la empresa Bio- Engineering S.A hoy conocida como Trisan Agua y en ese mismo año realiza alianza estratégica en su división veterinaria para crearse Ciencias Pecuarias.