Gestión

Investigación y desarrollo de nuevas alternativas para la Corporación en los sectores de salud animal, agrícola y acuacultura.
El fin último recae en la generación de data registral propia como un instrumento que alimente el portafolio corporativo con innovación permanente.

Personal Técnico

  • Doctor en Medicina Veterinaria
  • Químico
  • Ingeniero Agrónomo
  • Biólogo Marino
  • Microbiólogo

Aporte Corporativo

La gerencia de I&D ha aportado en los últimos años 10 nuevos productos con registro sanitario, incluyendo el primer biológico inmunoestimulante para el control de mastitis bajo la marca BIO MASTI BAC.

En la actualidad, el Grupo trabaja en la generación de alternativas naturales o químicos de baja toxicidad para el control de Sigatoka y enfermedades causadas por nematodos. Asimismo en el área de acuacultura tenemos estudios avanzados en el desarrollo de bacteriófagos para el control de Vibriosis en camarones.

Marcamos una diferencia en Innovación

La innovación es y será la herramienta contundente que permitirá al país y sus empresas la participación plena en el marco de la competitividad.

El mundo ha definido la innovación como prioridad en la palestra de los temas de ciencia y tecnología y ha girado en ese sentido un mensaje claro a sus actores : academia, empresas y sectores oficiales. Nuestra Corporación, ha asimilado claramente la tarea regional que se nos ha planteado y hemos comprendido que la innovación constituirá la llave de nuestra permanencia y crecimiento en el mercado. El Grupo Trisan, mediante su unidad de Investigación y Desarrollo, ha estructurado un equipo multidisciplinario que se encuentra trabajando hace algunos años en la generación de propiedad intelectual, que al final constituye el arsenal de data registral que está funcionando como herramienta clave de transformar la investigación en innovación y ser de esa manera, una realidad comercial y una oferta tangible para el país y la región.

Este esfuerzo estaría flotando si no se hubiese conjugado con los otros actores indispensables y es así como engranamos nuestras necesidades con la academia, grupos de investigadores privados y en forma especial con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, que nos han brindado su apoyo para la conducción de algunas de nuestras investigaciones

Nos complace analizarnos después de cuatro años de trabajo: la innovación ha emergido como la fuente que alimenta el portafolio con algunas de ellas con investigación y desarrollo emergente que permitirá a los productos un acomodo competitivo a corto y mediano plazo.

La Corporación TRISAN ha sabido leer el mensaje, y las exigencias de los socios comerciales en relación al tema de inocuidad alimenticia en la producción agropecuaria, por ello,nuestra unidad de investigación y desarrollo ha alineado sus proyectos con productos que obedezcan en temas de seguridad y resuelvan las amenazas que plantean las enfermedades que diezman nuestra producción agropecuaria.

El compromiso mundial de la investigación agropecuaria es claro, tendremos que alimentar a diez mil millones de personas en la próxima década,y las Empresas tenemos que asumir el reto con visión y responsabilidad científica.