La recaudación meta de este año es de $100.000 para comprar un Litotriptor Láser y un monitor grado médico

Por: Melanie Méndez 23 marzo, 2017

Se acerca el esperado torneo anual de golf DHL. Este año, el evento, organizado por la compañía y por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños (HNN), busca recaudar $100.000 para comprar un Litotriptor Láser y un monitor grado médico.

“El propósito de DHL es conectar gente. En este proyecto se ha logrado unir empresas, clientes, proveedores y golfistas con la finalidad de proteger el futuro de Costa Rica, es decir, a nuestros niños”, expresa Arnoldo Carranza, managing director de DHL para Costa Rica.

La organización del torneo ha sido auspiciada en su totalidad y a lo largo de estos 13 años por la compañía. El 100% de la recaudación del evento se destinará a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños para la compra del equipo.

El evento se llevó a cabo el 31 de marzo, a las 7:30 a. m. en el Club Cariari. Se espera la participación de 145 golfistas.

Equipo. El Litotripsia Láser es para el servicio de Urología del HNN. Este atiende a todos los niños que son referidos de las diferentes clínicas, Ébais y hospitales del país por litiasis renal (piedras de la vía urinaria).

Por otro lado, el monitor grado médico permite vigilar a distancia y de manera simultánea la condición de 10 niños sometidos a cirugía ortopédica.

“La alianza entre el HNN y la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños junto con DHL en este tradicional torneo de golf, es una llave de oro que nos permite abrir puertas para la innovación en los tratamientos que ofrecemos a los niños de Costa Rica”, indica Olga Arguedas, directora general del centro médico.

Con el tornero de golf DHL, se logró en 10 años la donación total de $1.127.764 para la construcción de Torre de Esperanza. En el año 2015, gracias a la recaudación de $109.925, se adquirió un microscopio bacteriostático para el servicio de Otorrinolaringología y, en el 2016, se donó un microscopio y un vitrector para el servicio de Oftalmología, así como una olla de presión para el servicio de Patología, todo por un valor de $141.017.

https://www.nacion.com/somos-celebres/en-el-entorno/torneo-de-golf-de-dhl-donara-equipo-a-hospital-de-ninos/PCUCHPMF2NGLBMRYBIM73BOK7M/story/