El alto número de muertes en carretera que se reportan a lo largo de este año mantiene a las autoridades y a la población en general en vilo, por lo que algunos tomaron la decisión de crear conciencia.

Debido a esto, el fin de semana se llevarán a cabo dos marchas que pretenden llevar a la ciudadanía un mensaje del dolor que causa la pérdida a un ser querido por este tipo de incidentes.

Dicha actividad se llevará a cabo el sábado a las 4 p.m. desde el Parque La Merced, en un evento llamado “Tengo Derecho a la Vida”.

Los participantes marcharán sobre la avenida 2 hasta las inmediaciones de la Plaza de la Democracia, donde se guardará un minuto de silencio por las víctimas mortales.

Roy Rojas, director de proyectos del Conavi, aseguró que esperan la presencia de miles de costarricenses, pues es momento de hacer un alto en el camino y ver la realidad que aqueja a miles de personas.

“El sábado estaremos conmemorando a aquellos caídos en carretera, este momento es propicio para que muchos se sumen y vean lo fácil que muchos están muriendo en carretera de manera alarmante”, expresó.

PERIODISTA: César Madrigal

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/347125/san-jose-se-llena-de-marchas-el-fin-de-semana